¿Qué es Figma y para qué sirve?

Si te preguntamos qué es Figma y para qué sirve, seguro que si estás leyendo esto y te dedicas al mundillo del diseño sabes qué es Figma y nos atrevemos a decir que lo utilizas en tu día a día. Es más, seguro que lo tienes abierto ahora mismo en otra pestaña.

Pues para los que aún no conocéis esta maravilla de herramienta este post os viene de lujo. Os lo contamos de primera mano ya que en Bisiesto esta herramienta se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día.

comentario en Figma

Figma es una herramienta online de diseño colaborativo que permite a los diseñadores crear, editar y compartir diseños de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) en tiempo real.

Lo bueno de esta herramienta, entre otras muchas cosas, es que los diseñadores pueden trabajar juntos en un mismo archivo, lo que facilita la colaboración y la retroalimentación en equipos distribuidos.

Además, también es compatible con dispositivos móviles, ofreciendo la posibilidad de trabajar en proyectos móviles desde cualquier lugar. Y está disponible como app para Mac y Windows.

Así que si estás interesad@ en ponerte manos a la obra, solo tienes que registrarte y ¡empezar a diseñar!

Figma es una herramienta que la dominamos a la perfección y somos expertos en UX/UI, por lo que si necesitas ayuda contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

1. Empecemos por el principio…¿Qué es UX/UI?

UX/UI son dos disciplinas complementarias en el diseño de productos digitales.

Por un lado tenemos UX, que se refiere a la experiencia del usuario, es decir, cómo se siente este al interactuar con un producto digital. El enfoque UX consiste en mejorar la satisfacción del usuario y la eficiencia en el uso del producto. 

En cambio, cuando hablamos de UI, nos referimos a la interfaz de usuario, es decir, cómo se ve y cómo se interactúa con un producto digital. El enfoque principal de UI es hacer que el producto sea fácil de usar y atractivo.

Animación de interacción

2. Entonces, ¿para qué sirve Figma?

Figma es una gran herramienta que ayuda a los diseñadores a crear sistemas de diseño UI. Dentro del sistema de diseño podemos componentizar distintos elementos como son los botones, menús, iconos, tipografía, etc. 

Los sistemas de diseño UI ayudan a los diseñadores a crear interfaces de usuario coherentes y fáciles de usar.

Además, la herramienta cuenta con una función de prototipado integrada que permite crear prototipos interactivos de sus diseños de interfaz de usuario. Los prototipos creados con Figma pueden simular el comportamiento de una aplicación o sitio web de manera realista, lo que permite a los diseñadores probar y ajustar sus diseños antes de lanzarlos al público.

Con Figma, los diseñadores pueden crear enlaces entre las diferentes pantallas de su diseño, lo que permite simular la navegación en una aplicación o sitio web. Además de que también se pueden agregar interacciones y animaciones para hacer que el prototipo sea más realista, compartirlo con otros miembros del equipo y recibir comentarios y retroalimentación en tiempo real.

Sin olvidarnos de su funcionalidad para crear diseños de interfaces móviles. Gracias a Figma, los diseñadores pueden crear diseños para dispositivos móviles en diferentes tamaños y resoluciones, lo que facilita la creación de diseños responsives para múltiples plataformas, ¡una maravilla!

Además, Figma también ofrece herramientas de prueba en dispositivos móviles, lo que permite probar y ajustar sus diseños en diferentes dispositivos antes de lanzarlos al público.

3. ¡Larga vida a Figma!

En resumen, Figma es una herramienta en línea de diseño colaborativo que permite a los diseñadores crear, editar y compartir diseños de UX/UI en tiempo real. Con Figma, los diseñadores pueden trabajar juntos en un mismo archivo, crear sistemas de diseño UI coherentes y fáciles de usar, y crear diseños de interfaces móviles responsive para múltiples dispositivos. Interesante, ¿verdad?

¡Pregúntanos lo que quieras!

Si te has quedado con ganas de saber algo, ¡dinos! No te cortes. 🙂

Noelia Malagón
Últimas entradas de Noelia Malagón (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Genial! Estás dentro. Ya te has suscrito nuestra newsletter. :)

Parece que hubo un error. ¡Inténtalo de nuevo!