Tendencias en Marketing Digital 2023

Pues parece que ya estamos en un nuevo año y qué mejor forma de empezarlo que analizar las tendencias en Marketing Digital 2023 que ya tenemos encima ¿te interesa saber cuáles serán?, pues entonces seguro que esto te va de lujo. ¡Vamos allá!

El Marketing Digital está en constante cambio y esto nos obliga a estar siempre al día para asegurar que nuestra empresa ofrece el mejor servicio adaptado a las necesidades de los clientes.

Aquí os dejamos algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte para este año 2023.

1. Marketing de Contenidos

El contenido seguirá este año siendo una herramienta fundamental en Marketing Digital y en Inbound Marketing. Con este tipo de contenido conseguimos captar la atención del usuario y construir relaciones duraderas en el tiempo.

Apuesta por contenidos permanentes ya que el engagement es mucho mayor.

Desarrolla un buen plan de contenidos, no consiste en crear por crear, debemos definir una estrategia bien estudiada ¡A nosotros esto se nos da de perlas, si quieres te ayudamos a crear una estrategia que se adapte a tus necesidades!

El contenido de audio viene pisando más fuerte que el año anterior. Los podcast están de moda y han seguido creciendo en 2022 y en el 2023 esta tendencia va a seguir aumentando ya que es una forma muy efectiva para llegar al usuario e interactuar con él.

2. Mobile Marketing

La gran mayoría del tráfico web se realiza a través de dispositivos móviles y para 2023 se espera que el gasto mundial aumente respecto al año pasado.

Las novedades vendrán relacionadas principalmente con WhastApp, dónde habrá nuevas herramientas relacionadas con pagos móviles, eCommerce y compras.

Otra de las tendencias en la que los profesionales de marketing tendremos que estar al tanto será en la publicidad móvil, ya que seguirá siendo una herramienta esencial para llegar a los consumidores en este 2023.

3. Video Marketing

Para este 2023 aumentará la duración de los anuncios de video y los contenidos en redes sociales con formato corto también seguirán siendo una muy buena apuesta, como TikTok, YouTube Short, Stories y Reels.

Otra tendencia a tener en cuenta será el marketing de vídeo móvil. Esto está creciendo por el aumento de número de usuarios de teléfonos inteligentes. ¡Estamos seguros que funcionará muy bien!

Los profesionales del marketing también tendrán que tener presente la realidad aumentada y la realidad virtual que permite a los usuarios interactuar con el contenido y obtener una mejor experiencia, por lo que tendremos que tener muy en cuenta las novedades y aprovechar al máximo estas herramientas.

4. Inteligencia Artificial (IA) y Chatbots

Los chats asistidos por robots mejoraran este año siendo mucho más humanos y serán una muy buena apuesta para atención al cliente, recomendación de productos, resolver dudas, etc. Ayudarán a crear una experiencia de compra más personalizada.

La Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en una gran aliada de la automatización, ya que permite programar máquinas para llevar a cabo determinadas tareas de forma automática sin la necesidad de que las personas supervisen su trabajo. Ayudará a las empresas a tomar mejores decisiones, examinar tendencias en los comportamientos y formar patrones de conducta, por lo que se convertirá en una herramienta muy potente por la que apostar.

5. eCommerce

Las compras a través de la realidad aumentada serán un punto fuerte, ya que permiten visualizar el producto antes de comprarlo. Esto ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de la dimensión virtual y física.

Mejorarán los pagos automatizados, ya que las compras móviles seguirán siendo una parte principal de las ventas. Esto permite al usuario pagar de forma más rápida y sencilla a través de un solo clic.

La interacción por voz seguirá siendo una parte importante del comercio electrónico. La búsqueda por voz es una tecnología que permite a los usuarios buscar en la web pronunciando las palabras en voz alta en lugar de escribirlas en la barra de búsqueda. Con esto se puede conseguir aumentar la conversión y las ventas.

6. TikTok

¿Sabías que TikTok tiene un apartado para agencias y empresas para mostrar sus servicios? Puede ser una muy buena manera de buscar nuevos formatos para comunicarte con los usuarios.

TikTok ha ido creciendo los últimos años y este último acabó en sexta posición en cuanto a redes sociales.

Otra novedad será TikTok Shop (si estás leyendo bien), de momento esta opción sólo está disponible en otros países y estamos deseando poder trastear con ello cuándo llegue a España.

7. Podcast

Dentro del marketing de contenido, lo podcast merecen mención parate.

Son otra tendencia que no deja de crecer ya que son una buena forma de darse a conocer y llegar a nuevas audiencias. Es una herramienta muy accesible ya que el usuario puede escucharlo en cualquier momento y se está haciendo cada vez más popular entre la gente.

¡Nosotros nos estamos convirtiendo en unos expertos en esto! Te dejamos por aquí el enlace al podcast de Bisiesto si aún no lo conoces:

Podcast 366º – Bisiesto Estudio

8. Google Analytics 4

La gran novedad en analítica web será la implementación de Google Analytics 4 en el mes de julio, si aún no lo tienes implementado, ¡corre! porque en unos meses desaparecerá.

De hecho, ya vas tarde porque los datos recogidos con Universal Analytics no serán compatibles ni se recogen de la misma forma, por lo que podrías perder el histórico de tu empresa/negocio.

Esta nueva herramienta de Google supondrá una revolución dentro del entorno de medición.

Si tienes alguna duda y no sabes como implementar GA4 puedes contactar con nosotros, ¡que estaremos encantados de ayudarte!

9. Marketing de Influencers

Este tipo de marketing ya es conocido de sobra por todos y en los últimos años se ha ido consolidando. Son cada vez más las empresas que optan por contratar a influencers para llegar a más audiencia.

Para este 2023 vienen pisando fuerte los influencers locales y los microinfluencers, que son aquellos vinculados a una ciudad concreta y especializados en un nicho de negocio.

10. SEO

Por todos es conocido que el SEO ayuda a las empresas a la optimización de motores de búsqueda, conseguir mayor visibilidad y obtener más tráfico a la página web.

El SEO ha cambiado mucho en los últimos y seguirá cambiando, pero detrás de esto se busca siempre lo mismo: ofrecer al consumidor una respuesta a su pregunta en el momento adecuado y con el contenido preciso.

¿Necesitas una ayudita para mejorar el SEO de tu empresa? Pues aquí nos tienes.

11. Metaverso

Tenemos claro que el Metaverso será una tendencia para este año, incluso muchas empresas ya tienen su parcela comprada dentro de este mundo y ya se han lanzado algunas campañas publicitarias.

Sea como sea, viene pisando fuerte.

¿Qué te parecen estas tendencias? Este año viene fuertecito y creemos que nos traerá muchas más sorpresas.

¡Pregúntanos lo que quieras!

Si te has quedado con ganas de saber algo ¡dinos! No te cortes. 🙂

Beatriz Nogueiras
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