Bienvenida y Bienvenido a 366 grados, el blog y podcast de Bisiesto sobre Marketing Digital. Hoy es un gran día porque llevábamos tiempo queriendo poner en marcha esta sección de la web de nuestra agencia de Marketing Digital. Siempre comentamos entre los miembros del equipo lo mucho que nos gustaría aportar, y este sería el primer granito de arena.

Presentamos el Podcast 366º de Marketing Digital

Os dejamos aquí el primer capítulo del podcast 366º de Marketing Digital para quien prefiera directamente escucharnos, y también os ponemos el contenido general por escrito, así tú decides cómo quieres disfrutarnos.

En este primer capítulo  toca inevitablemente presentarnos y contaros qué temas vas a poder encontrar en nuestro recién estrenado canal de Podcast 366º, donde hablamos de marketing, emprendimiento … ¡y mucho más!

¿Quiénes somos Bisiesto Estudio?

Bisiesto somos, dicho rápido y pronto, una agencia de pubñicidad y Marketing Digital. Lo que nos hace especiales, es que nos tomamos muy en serio el estar formados por un gran equipo creativo que además de tener enfoque profesional de visión global, esté formado por perfiles de alta calidad personal. Esto, dicho más fácil, es que además de gente competente, nos ocupamos de que en nuestro equipo haya buena gente.

¿Para qué?. Muy sencillo, porque las relaciones, ya sean de pareja, de familia, o de empresa, son siempre relaciones personales, y estábamos un poco cansados de situaciones en las que, de haber aplicado quizás un poco más de compromiso, o de empatía personal hacia los clientes y sus problemas, los resultados seguramente hubieran sido mejores. De ahí que enarbolemos la empatía como una bandera y que tratamos de aplicarla en todos nuestros procesos.

Nuestra forma de entender el trabajo

Nosotros como partners (aunque también trabajamos bajo presupuesto y en trabajos concretos), solemos acabar creando relaciones sostenibles en el tiempo y en las que al final formamos parte de las organizaciones de nuestros compañeros de camino y clientes, aunque jurídicamente estemos separados.

Esto es un auténtico orgullo y una suerte, como integrantes de Bisiesto Estudio, porque nos da la posibilidad de aportar desde dentro de las compañías y llegar así a entender mucho mejor cada problemática y cada situación, para sacar siempre lo mejor de nosotros mismos a la hora de aportar una solución.

Porqué 366º

Así que bueno, ahora que ya sabéis cuál es en enfoque más filosófico de Bisiesto y de las personas que lo conformamos, toca contar el porqué del 366º que forma parte de nuestra marca y que da nombre a nuestro blog y podcast.

Seguro que ya sabes que a las agencias que trabajan sus cuentas con un enfoque global, a través de servicios de todas las áreas del marketing y la publicidad, se les llama en el sector agencias 360 grados. Es por eso que, llamándonos Bisiesto, no podíamos hacer menos que reflejarlo también aquí. Quizás esos 6º extra sean eso, la parte empática que acompaña al núcleo de negocio que constituye nuestro objetivo final. Porque no, no se nos olvida que la empatía es una vía para enfocar mejor el trabajo, pero que nuestro objetivo final es conseguir que nuestros clientes lleguen más y vendan mas.

Presentación del narrador del Podcast 366º de Marketing Digital, Miguel Sanz

Ahora que sabéis que es Bisiesto, me presento brevemente. Me llamo Miguel, y soy un apasionado del marketing, la publicidad, la gestión de equipos y las personas, gracias a lo que a día de hoy puedo decir muy contento y orgulloso, que soy fundador y parte de esta agencia de Marketing digital que es Bisiesto, este sueño que ya no es mío, porque mis compañeros y compañeras lo van modelando gracias a su saber hacer y experiencia.

Imaginando que no me conocías hasta ahora, te diré que además de Técnico en Gestión Comercial y Marketing, me he formado en Bellas Artes, Diseño y Desarrollo de aplicaciones Web y SEO entre otras cosas, que me considero un curioso nato, y que, quizás por eso, la gente me pregunta que cómo soy capaz de hacer tantas cosas cada día (aunque lo cierto es que ¡nunca me da tiempo a todo!). De hecho, es posible, que si entras en Youtube y buscas una receta, me encuentres metido en la cocina, con un poco más de pelo del que gasto ahora, y preparando una rica receta en nuestro canal de cocina Despierta tu cocina.

También puede pasar que me encuentres en algún vídeo haciendo pintura mural o lettering ,otras de mis pasiones, o que incluso des con la campaña con la que conseguí trabajo en una agencia de publicidad hace unos años y que bauticé como ponunmiguelentuvida.com. que siempre digo es la primera campaña de venta de un trabajador y gracias a la cual mi familia todavía se ríe de mi y de las fotos que hay publicadas.

En total más de ciento veinte fotos, una por cada día laborable en que estuve buscando trabajo hasta que me contrataron.

En ellas, traté de darle la vuelta a lo duro que es buscar trabajo y reirme un poco mientras lo hacía, y además de para encontrar trabajo, sirvió para darme cuenta de que cuando haces lo que te apasiona y lo haces con todo, sin dejarte nada en el tintero, a veces llegas todavía más lejos de lo que te imaginas.

Pero bueno, si a alguien le interesa, ya contaré anécdotas y aprendizajes de este proceso más adelante.

De qué hablaremos en el Podcast 366º

Ahora que ya nos conocemos, os cuento todo lo que veáis a poder encontrar en este podcast. Hablaremos de marketing y publicidad en todas sus facetas, pero inevitablemente y de forma especial, de marketing digital.

Estamos en la era del data. De la obtención de datos, de la personalización… un momento en el que todo se mide y cuantifica para tratar de aprender de nuestras acciones y para llegar mejor a nuestro público, y es que por algo el marketing digital es el centro de tantas estrategias de empresas para llegar y conectar con sus clientes.

Pero no sólo el marketing ocupará nuestras charlas o entrevistas, sino que también queremos hablar de emprendimiento, de creatividad, e incluso de crecimiento y superación personal.

Para ello, tanto un servidor, como algunos de nuestros compañeros y compañeras en Bisiesto, te contaremos un poco de cómo enfocamos nuestros proyectos, tratando de aportar siempre nuestro punto de vista, desmitificando conceptos y tratando de hacer fácil y asequible aquello que el sector parece empeñado en dejar enterrado en un halo de magia negra.

Y es que, seguro que os ha pasado, ir a una reunión en vuestra empresa o con una agencia y que parece casi que hay una pelea por decir más términos y siglas en inglés como para parecer más interesante. Y no es que no haya que conocer algunos conceptos, a lo que esperamos también poder ayudarte, sino que a veces no es todo tan complicado como se quiere hacer parecer.

Es decir, intentaremos hacer un poquito más transparente la realidad el marketing y sus conceptos, porque incluso a nosotros nos ha pasado salir de una reunión confundidos.

Me acuerdo en una ocasión hace dos o tres años, que me reunía con un cliente que traía otro colaborador del ámbito del marketing para que nos hermanásemos de cara a unas acciones que estábamos preparando para el verano, y confieso que al salir de la reunión me llevaba apuntadas tres palabras que no lograba entender, y que tuve que buscar en Google. Pues mira, se trataba finalmente de ¡cosas que hacíamos en nuestro día a día!. Así de confuso puede ser la jerga que usamos, así que intentaremos hablar para que se nos entienda, y si no es así, nos tiráis de las orejas.

Acompáñanos

Si te parece que promete, suscríbete al podcast o síguenos a través de nuestro blog en bisiesto donde iremos publicando nuestros posts, noticias y este podcast. Además de en la web podrás seguirnos y escucharnos encontrarnos en iTunes, Spotify, ivoox, e incluso en Youtube, pues algunos de nuestros podcasts también los grabaremos para acercarte un poco más a los que formamos bisiesto Estudio y que, al menos tú, nos veas las caras.

Así con que, con te apetezca la mitad que a nosotros acompañarnos en este divertidísimo camino que promete ser este podcast, será suficiente.

Muchas gracias por prestarnos tus orejas, y hasta el próximo podcast, que será bien pronto.

Share This