Connectif: cómo sacar el máximo partido a esta herramienta de automatización web

Hoy en este artículo queremos compartir contigo una herramienta hemos probado y nos parece que tiene un potencial increíble, estamos hablando de Connectif. Te enseñaremos qué es y cómo puedes utilizarla para personalizar la experiencia de compra en tu ecommerce.

¿Qué es Connectif?

Connectif es una herramienta que nos permite personalizar y automatizar nuestra web en función del comportamiento de los usuarios. Si estás interesado en que los usuarios tengan una experiencia más personalizada y satisfactoria navegando por tu web, al loro, porque este artículo es de los que te vas a guardar como paño en oro. 

La automatización web nos permite un mundo de posibilidades ya que, programando unas pequeñas acciones, conseguimos crear un flujo de comunicación personalizado y automatizado con el que conseguimos que nuestra comunicación sea mucho más efectiva.

En el área de automatización web nos encontramos muchas herramientas que nos permiten automatizar procesos cómo Active Campaign, Zapier, Selenium, Flow… y un largo etcétera. Pero sabéis que en bisiesto nos gusta compartir herramientas que ya hemos probado y sabemos que son la bomba.

¿Qué nos permite Connectif?

La pregunta podría ser a la inversa, qué no nos permite hacer Connectif… Vamos a tratar de contarte cuáles son las principales funcionalidades de esta plataforma. ¡Pero seguro que nos quedamos cortos!

Segmentar a nuestros usuarios

Con la herramienta de Connectif podemos segmentar a los usuarios que visitan nuestra web para después impactarles con una comunicación concreta.

Lo que hacemos es dividir a los usuarios según sus características y establecer diferentes grupos. Cada grupo de usuarios con características similares lo podríamos definir como un «Segmento».

Te contamos cuáles son los tipos de segmento en Connectif y lo más importante, para qué los puedes utilizar.

  • Segmentos estáticos: como dice la propia definición los segmentos estáticos son fijos, una vez creado están listos para utilizar y no se actualizan. Por ejemplo: «usuarios que han visitado una vez mi web». Este segmento se irá completando pero, una vez un usuario entre en este segmento después de haber visitado mi web, nunca saldrá de ahí. A menos que nosotros lo eliminemos o que creemos una regla en uno de nuestros workflows, pero esto te lo contaré más adelante. ¿Capisci?
  • Segmentos dinámicos: si los anteriores eran fijos, estos se actualizan constantemente. Un usuario entrará en un segmento dinámico cuando cumpla una serie de condiciones y saldrá de él si ya no las cumple. Vamos con un ejemplo. «Segmento dinámico: usuarios de 18-24 años», en este caso un usuario entrará a formar parte de este segmento cuando cumpla los 18 y lo abandonará cuando supere los 24 años.

Ahora que hemos visto qué tipos de segmentos hay en Connectif vas a entender mejor cuál es su cometido.

Los segmentos son de utilidad para dirigir nuestras comunicaciones a personas con características concretas. Nos permiten segmentar nuestros contenidos y adaptar nuestro tono al tipo de usuario al que nos dirigimos.

No desesperes amig@. Ya verás que es más sencillo de lo que parece, son muchos términos nuevos pero luego la mecánica es fácil de implementar. I promise 👉 👈

Connectif nos permite mostrar contenido dinámico personalizado

Una de las funcionalidades principales de Connectif es que podemos mostrar contenido online a nuestros usuarios. Ahora ya sabes que ese contenido puede ser específico para un tipo de público concreto (Ouh yeah 😎).

Vamos a ver qué tipo de contenido dinámico podemos mostrar con Connectif en nuestra web gracias a esta plataforma de automatización.

  • Email: desde la propia plataforma se pueden diseñar los emails que el usuario va a recibir. Sin necesidad de código y con un editor muy sencillo e intuitivo te puedes montar tus propias Newsletters.
  • Contenido web: con Connectif puedes mostrar contenido personalizado a los usuarios en cualquier parte de tu web. Quizás quieres mostrarles un producto que acaban de visitar o un descuento especial para un producto por el que han mostrado interés. Pues sí, my friend, con Connectif puedes hacerlo.
  • Formularios: cómo no, desde esta plataforma también puedes crear tus propios formularios, personalizarlos y editarlos a tu gusto sin una pizca de código.
  • Notificaciones Web Push y SMS: ¿alguna vez has recibido un SMS con contenido exclusivo de una web? Ahí lo tienes, con Connectif puedes crear notificaciones y enviárselas a tus usuarios, no sólo cuando estén en tu página. Eso sí, siempre con su consentimiento. No queremos que nuestra web esté en la lista de páginas webs bloqueadas.
  • Banners: Por supuesto, puedes crear y colocar banners desde la propia plataforma. Con un editor muy sencillo y con bastantes opciones, podrás diseñar en un plis-plas tus banners y colocarlos donde desees.

¿Qué integraciones permite Connectif?

Si estás pensando ya en implementar Connectif para automatizar procesos y personalizar la experiencia de compra de tus usuarios, debes conocer con qué plataformas puedes vincularla.

Echa un vistazo a este listado de las Integraciones que nos permite hacer la plataforma de Connectif:

  • Vincula tu e-commerce fácilmente a Connectif si trabajas con Prestashop, Woocommerce, Magento, Shopify o VTEX.
  • Integración de comercio electrónico y carrito abandonado.
  • Integración de email.
  • Integración de SMS.
  • Integración web.
  • Integración de notificaciones push.
  • Integración con audiencias de Facebook e Instagram.
  • Además tienes la opción de hacer integraciones a medida e integraciones personalizadas.

Workflows o cómo integrar todo lo aprendido

Ahora viene la parte divertida, ¿cómo podemos implementar lo que hemos aprendido? ¡Pues con nuestros queridos Workflows!

Los workflows son la forma que tenemos de decir a Connectif cuál es el proceso que va a seguir una comunicación desde que la creas hasta que llega al segmento seleccionado.

Vas a ver que colocando varios elementos, llamados nodos, podemos construir un workflow de lo más majete.

Presta atención a los elementos que vamos a explicar porque te servirá para construir tus workflows, o eso esperamos 😉

¿Qué tipos de nodos tenemos en Connectif?

Pero antes vamos a contarte qué es un nodo en Connectif, no? 🙂

Un nodo se denomina a cada elemento que forma el workflow. Si hiciéramos una comparación con la columna vertebral, la columna sería el workflow y cada vértebra que la compone, serían los nodos. ¿Y qué tipos de nodos podemos utilizar en Connectif?

Nodos de tipo Disparador

Un nodo tipo disparador se activará cuando los usuarios lleven a cabo una actividad en la página.

Nodos de tipo Acción

Los nodos de acción son los que realizan acciones específicas dentro de los flujos o workflows.

Nodos de tipo Condición

Los nodos de Condición nos ayudan a dividir clasificar los contactos a la vez que hacer una segmentación concreta en un workflow. Nos permiten elegir el camino que seguirán los usuario dependiendo de si cumplen o no una condición.

Hay varios tipos de nodos dentro de cada categoría pero no nos queremos extender demasiado en este artículo ¿te gustaría que te lo contáramos en el próximo post?

La potencia de los Workflows de connectif para personalizar la experiencia de usuario

Conociendo las posibilidades que nos dan los nodos y los públicos a los que podemos dirigirlos ya podemos montar algún workflow sencillito ¿Os gustaría que os diéramos algunos ejemplos?

Esta palabra «workflow» es como una especie de lámpara mágica, lo dices 3 veces y aumentas tu conversión en un 300% automáticamente.

Me recuerda que una vez, un compañero nuevo en Bisiesto, nos dijo que le molaba la forma en la que llevábamos el estrés en la agencia, denominándola: «Estrés-Flow👌».

Si has llegado hasta aquí:

O te ha encantado nuestro post 💛, o eres un fanático de Connectif, 🔎 o estás deseando preguntarnos ¡tienes vía libre!

Vale, también está la opción de que te hayamos puesto la cabeza como un bombo.

En ese caso puedes guardar esta entrada en tus favoritos ⭐️, irte a descansar y seguir otro día con más calma.

Si te gustaría que ampliáramos la información con más detalles acerca de Connectif y sus usos para mejorar la experiencia de usuario y aumentar las ventas con algún caso de uso déjanoslo en los comentarios para tenerlo en cuenta en próximas actualizaciones.

Y si hay algo que podemos mejorar estamos deseando que nos lo cuentes sin tapujos.

Desde Bisiesto with 💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.