Hoy charlamos con Mercedes Estrada, recién incorporada en Crescenta como CMO y alguien con una pasión especial por el sector fintech. Muestra de ello, su reciente paso por Aplázame.
Con Mercedes hemos profundizado sobre la importancia de entender los canales de la empresa, el comportamiento del usuario y de la necesidad de lanzar y medir mientras preparas estructuras que sustentarán el largo plazo.
Nos adentramos en la relación entre marketing y ventas y en el reto que supone trabajar en un sector y producto tan regulado con un modelo B2C pero teniendo que operar con estrategias propias del B2B a la hora de gestionar sus leads. ¡Una pasada!
Mercedes se ha llevado varios aprendizajes a lo largo de su carrera como:
- Patina y aprende mucho de los errores.
- Roge lo mejor de la gente que te ha inspirado y sobre todo aprende a delimitar qué no quieres ser y qué no quieres hacer.
Gracias Mercedes por este ratito y todos los aprendizajes recogidos. Y a tí, ¡esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!
Enlaces de interés:
- LinkedIn de Mercedes: https://www.linkedin.com/in/mercedesestrada/
- Libro – Dime quien soy de Julia Navarro: https://www.casadellibro.com/libro-dime-quien-soy/9788401337550/1651938
- Película – La sociedad de la nieve: https://www.netflix.com/es/title/81268316
- Serie – La Mesías: https://www.filmaffinity.com/es/film556337.html
- Herramientas imprescindibles para hacer tu web accesible - 16 septiembre 2025
- Cómo hacer una web accesible paso a paso para 2025 - 27 agosto 2025
- Accesibilidad en Shopify: Cómo crear una tienda online inclusiva y cumplir con la normativa - 31 julio 2025