La charleta de hoy no tiene desperdicio desde el minuto uno hasta el final y es que hemos tenido el lujazo de contar con Carmen Guerrero, CMO en Clikalia y una gran de profesional del marketing.
Con Carmen hacemos un repaso a su trayectoria profesional llena de retos y logros entre los que se encuentra sus andaduras dentro del emprendimiento o su paso por Vodafone, entre otros, donde pasó de CMO a General Manager en solo 3 meses. ¡Se dice pronto!
Este ratito con Carmen ha sido un no parar de consejos, estrategias y aprendizajes continuos que no queríamos dejar escapar.
Entre otras cosas, nos llevamos 3 claves que pueden ayudarnos a a la hora de construir una estrategia de marketing:
- Es importante, durante los primeros meses, oir y callar. Es fundamental conocer a fondo la compañía, saber lo que hay detrás, cómo trabajan los equipos, empaparte observando mucha data, etc. Cogiendo el pulso.
- Identificar qué acciones se pueden llevar a cabo y cuáles la compañía todavía no está lo suficientemente madura como para llevar a cabo.
- Debemos entender muy bien el modelo de negocio y, por lo tanto, conocer el papel del marketing en la generación del crecimiento.
Un lujazo de charla con una crack que emana pasión por lo que hace y que está dispuesta a cualquier proyecto retador.
Gracias Carmen por este ratito y a ti que nos escuchas, esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros 💛
Enlaces de interés:
- LinkedIn Carmen: / carmenguerreromc
- Web Clikalia: https://clikalia.es/vender
- Serie: Hermanos de sangre: https://www.filmaffinity.com/es/film640188.html
- 02×56. Tres elementos que, sí o sí, debe tener una web de tipo SaaS – Lanzamiento Estudio SaaS - 2 julio 2024
- 02×55. Fidelización de Fans Deportivos: La Clave del Éxito de PlayerON con Maitane López - 25 junio 2024
- 02×54. Conviértete en un Design Lead: herramientas y aprendizajes de Silvia Gil en Wallapop - 18 junio 2024