Branding de Prensalink y de su plataforma de enlaces

Cliente

Prensalink

Servicios

Branding, Diseño UX/UI

Año

2022

Prensalink es una potente plataforma que ofrece la posibilidad de publicar artículos en periódicos online y blogs. Así, sus usuarios consiguen ganar posiciones en Google y mejorar su reputación en internet.

Cuentan ya con más de 10.000 medios nacionales e internacionales de gran relevancia. Y son expertos en conseguir:

  • Enlaces dofollow en periódicos y blogs
  • Difusión de notas de prensa
  • Gestión de la reputación online

Nuestros dos focos principales:

  • Es clave generar una marca fuerte, reconocible y a la altura de las diferentes necesidades de comunicación en su mercado.
  • Generar una plataforma usable y atractiva, además de una web que permita aglutinar y potenciar sus esfuerzos de captación para convertirlos en ventas.

Prensalink nos dio carta blanca y nosotros nos marcamos un all-in. (Resultados)

Detectamos cuál eran las necesidades del proyecto tras poner mucho mimo en la fase de inmersión, realización del benchmarking y revisión los user persona. En base a ello, dividimos el trabajo en dos áreas:

  • Generar una marca fuerte, reconocible y a la altura de las diferentes necesidades de comunicación en su mercado.
  • Generar una plataforma usable y atractiva, además de una web que permita aglutinar y potenciar sus esfuerzos de captación para convertirlos en ventas.

Construimos un proyecto a medida de pies a cabeza con el foco en las necesidades y objetivos de Prensalink.

Una marca fuerte y reconocible

Para nosotros, branding significa hacer que tu marca sea una persona, tratarla de tú, exprimir al máximo sus valores y dotarla de personalidad.

  • Prensalink es natural, cercano y directo. Profesional pero desenfadado. Y habla como tal.
  • Relación con el mundo editorial: la tipografía Lora evoca a los titulares de prensa.
  • Marca tecnológica: una paleta de color con un verde neón muy digital.

Objetivo final: aumentar la conversión

Tras varios años de trabajo y crecimiento paulatino, Prensalink necesitaba dar un empujón a su imagen y su web para hacer frente a nuevos competidores que incorporaban nuevas funcionalidades. El objetivo principal era aumentar la conversión, y la potenciamos en base a:

  • Mejoras en la usabilidad, tanto de la web como de la plataforma.
  • Optimización y reestructuración del contenido que consume el usuario.
  • Creación de tono más cercano y acorde con sus valores que generen confianza.
  • Huella de marca coherente y sólida.

Para muestra, un botón. Resultados:

Percepción del usuario:
  • La percepción de Prensalink ha mejorado mucho, está creciendo en redes y está obteniendo mejores resultados desde su implementación.
Foco en la conversión:
  • La captación de leads ha aumentado considerablemente en su web y han crecido los registros a la plataforma.
La importancia de medir:
  • Por otro lado, se ha incrementado el tráfico de la página y se ha implementado un procedimiento de analítica de datos.
Escalabilidad:
  • Ahora pueden afrontar cualquier expansión con una muy buena visión y con una web sólida y escalable.

Dejamos que te lo cuenten.

Juan Uceda Zafra

Founder PrensaLink

Trabajar con el equipo de Bisiesto fue todo un acierto. Tanto su metodología de trabajo como los resultados obtenidos han sido excepcionales. La actitud y cercanía han sido fundamentales para que nuestra experiencia con Bisiesto haya sido tan positiva. Una y mil veces recomendaría trabajar con ellos!

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