Branding Estratégico. Un apellido importante.

Las marcas evolucionan junto con la sociedad y la tecnología. Negocio, usuario, personalidad, marca y tecnología son parte fundamental de un buen branding.

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chica trabajando de dise√Īadora UX en bisiesto estudio

Proyectos de branding con visión estratégica y ejecución.

No entendemos un proyecto de branding que no tenga en cuenta el contexto de la empresa y del negocio.

Tan importante es la forma en que la marca comunica y se expresa, como la forma de llevar este trabajo a los productos y servicios, físicos o digitales.

Sabemos que un proyecto de branding debe estar totalmente alineado de forma directa con las necesidades del negocio.

Es por eso que, incluso antes de arrancar el proyecto, todo el proceso de conocimiento se documenta y recoge con el objetivo de asegurar el éxito del proyecto.

Un equipo de Branding que entiende los retos desde la perspectiva global que aportan el conocimiento y estudio de la UX, la capacidad t√©cnica de dise√Īo y desarrollo de producto digital, y el marketing.

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Startup, Healthcare, Pharma, Tech, Fitness, Assurance, Travel, eCommerce, Marketplace, Vegan Food, Bank, B2B…

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Nos hemos hecho amigos

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Esquema de dise√Īo de componentes UI

¬ŅQu√© es el Branding?

Podemos decir que llamamos branding al conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Ahí es nada

El objetivo final de un proceso de creaci√≥n de marca (o branding), es crear conexiones conscientes e inconscientes con el p√ļblico para influir en sus decisiones de compra.

Qui√©nes somos, c√≥mo nos perciben, c√≥mo nos comunicamos, cu√°l es nuestro papel en el mundo… Suena et√©reo, pero nada m√°s lejos de la realidad.

Un buen branding está aterrizado y sirve como herramienta, como raíles para saber donde estamos, a dónde vamos y como comunicamos.

Branding como herramienta competitiva y estratégica.

En un contexto de competencia creciente y muy atomizada, tener personalidad propia y generar afinidad con el p√ļblico va m√°s all√° de conseguir la diferenciaci√≥n.

El trabajo por una reputación, dentro de una estrategia de posicionamiento de marca en el mercado y sobre valores que permitan establecer relaciones a largo plazo es un camino valioso para quienes lo recorren.

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Beneficios del Branding.

No es fácil de medir, pero el branding y el cuidado y desarrollo de marcas sólidas y alineadas con nuestros clientes es clave para el éxito.

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Ventaja competitiva 

Cuando conseguimos transmitir mejor que la competencia, demostrar un mayor beneficio o provocar mayor afinidad, somos apreciados por encima de nuestros competidores y es m√°s f√°cil que el usuario tome una decisi√≥n positiva de compra. 

Barrera a competidores

Una vez el usuario o potencial cliente nos relaciona con un tipo de producto o servicio, acabamos de crear una barrera natural para competidores

Esto ocurre m√°s f√°cilmente si el producto es muy innovador que si es un mercado muy competido, pero siempre hay oportunidades.

Igualmente, en un mercado competitivo, tener un acercamiento al problema o al usuario que marque la diferencia, de nuevo puede ser clave.

Refuerzo a la eficacia

Cuando enfocamos campa√Īas de marketing, suele ponerse sobre la mesa si lo que estamos haciendo es branding o enfocar las campa√Īas a conversi√≥n, pero ese enfoque es muy estrecho de mira.

Entendiendo el branding como esa disciplina global en la que inclu√≠mos lo que somos, c√≥mo comunicamos y lo que piensan de nosotros, ‚Äútodo es branding‚ÄĚ.

Por ejemplo, entre los consejos a la hora de generar campa√Īas de Google nos dir√°n que trabajemos el copy (textos, enfoque y tono) al igual que en campa√Īas de redes nos dir√°n que trabajemos el mensaje y la forma de transmitirlo.

Es la marca la que nos proporciona los ra√≠les para poder hacerlo. 

Generador de confianza

La confianza es como la limpieza, solo la notas cuando la echas en falta.

Con la marca pasa parecido.

Es m√°s, especialmente en un entorno digital donde dif√≠cilmente hay interacci√≥n con una persona que nos atienda o nos transmita el mensaje, la marca genera un marco de confianza, de afinidad, que nos har√° sentir confortables sin notarlo. 

En este punto, es uno en los que se encuentra una clara convergencia entre la experiencia del usuario y el branding.

Lealtad y reconocimiento de las personas con nuestra marca

Esa diferenciación, afinidad, reputación… van calando en el cliente objetivo hasta convertirlo en comprador y consumidor.

Es ah√≠ donde la marca tiene herramientas para generar lealtad y recurrencia.  

Un buen branding es un mapa, una guía de viaje

Tener claro nuestros prop√≥sitos como marca y valores incluso nos puede ayudar a tomar decisiones. Especialmente comerciales, pero tambi√©n estrat√©gicas o de contrataci√≥n. 

En tanto y en cuanto nuestra marca va ligada a nuestro ‚Äúmoto‚ÄĚ o raz√≥n de ser, se hace muy relevante.

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Servicios de Branding

Dise√Īamos servicios y productos digitales.

Artesanía digital sin importar la tecnología. Foco en el usuario, alineamiento con objetivos de negocio y ejecución a medida.

Definición del tono de marca.

Descubrimos el alma de y la mejor forma de expresarla. Investigación, introspección y entregables accionables para ocupar el lugar que la marca merece en la conversación.

Si una marca tiene alma, se lee.

Pocos recursos son más efectivos que un buen texto. UX writing, Copywriting creativo y textos persuasivos creados desde la estrategia y la empatía, como dos piezas inseparables.

Formamos equipos y organizaciones.

Compartir est√° en nuestro ADN. Capacitamos equipos y empresas con el conocimiento necesario para descubrir y abordar mejoras relevantes.

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