Branding Estratégico. Un apellido importante.

Las marcas evolucionan junto con la sociedad y la tecnología. Negocio, usuario, personalidad, marca y tecnología son parte fundamental de un buen branding.

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chica trabajando de diseñadora UX en bisiesto estudio

Proyectos de branding con visión estratégica y ejecución.

No entendemos un proyecto de branding que no tenga en cuenta el contexto de la empresa y del negocio.

Tan importante es la forma en que la marca comunica y se expresa, como la forma de llevar este trabajo a los productos y servicios, físicos o digitales.

Sabemos que un proyecto de branding debe estar totalmente alineado de forma directa con las necesidades del negocio.

Es por eso que, incluso antes de arrancar el proyecto, todo el proceso de conocimiento se documenta y recoge con el objetivo de asegurar el éxito del proyecto.

Un equipo de Branding que entiende los retos desde la perspectiva global que aportan el conocimiento y estudio de la UX, la capacidad técnica de diseño y desarrollo de producto digital, y el marketing.

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Sectores

Startup, SAAS, Healthcare, Pharma, Tech, Fitness, Assurance, Travel, eCommerce, Marketplace, Vegan Food, Bank, B2B…

Nos hemos hecho amigos

Holafly, Metricool, Declarando, Tuvalum, Escrapalia, Multiópticas, Quamtrax, PlanetOrganic, Ysi, Datadope, Product Hackers, All Funds Bank, Advance, GrowBeats, Sensor Drive Tech, Freedom Cakes, Audalia Nexia…

Esquema de diseño de componentes UI

¿Qué es el Branding?

Podemos decir que llamamos branding al conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Ahí es nada

El objetivo final de un proceso de creación de marca (o branding), es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

Quiénes somos, cómo nos perciben, cómo nos comunicamos, cuál es nuestro papel en el mundo… Suena etéreo, pero nada más lejos de la realidad.

Un buen branding está aterrizado y sirve como herramienta, como raíles para saber donde estamos, a dónde vamos y como comunicamos.

Branding como herramienta competitiva y estratégica.

En un contexto de competencia creciente y muy atomizada, tener personalidad propia y generar afinidad con el público va más allá de conseguir la diferenciación.

El trabajo por una reputación, dentro de una estrategia de posicionamiento de marca en el mercado y sobre valores que permitan establecer relaciones a largo plazo es un camino valioso para quienes lo recorren.

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Beneficios del Branding.

No es fácil de medir, pero el branding y el cuidado y desarrollo de marcas sólidas y alineadas con nuestros clientes es clave para el éxito.

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Ventaja competitiva 

Cuando conseguimos transmitir mejor que la competencia, demostrar un mayor beneficio o provocar mayor afinidad, somos apreciados por encima de nuestros competidores y es más fácil que el usuario tome una decisión positiva de compra. 

Barrera a competidores

Una vez el usuario o potencial cliente nos relaciona con un tipo de producto o servicio, acabamos de crear una barrera natural para competidores

Esto ocurre más fácilmente si el producto es muy innovador que si es un mercado muy competido, pero siempre hay oportunidades.

Igualmente, en un mercado competitivo, tener un acercamiento al problema o al usuario que marque la diferencia, de nuevo puede ser clave.

Refuerzo a la eficacia

Cuando enfocamos campañas de marketing, suele ponerse sobre la mesa si lo que estamos haciendo es branding o enfocar las campañas a conversión, pero ese enfoque es muy estrecho de mira.

Entendiendo el branding como esa disciplina global en la que incluímos lo que somos, cómo comunicamos y lo que piensan de nosotros, “todo es branding”.

Por ejemplo, entre los consejos a la hora de generar campañas de Google nos dirán que trabajemos el copy (textos, enfoque y tono) al igual que en campañas de redes nos dirán que trabajemos el mensaje y la forma de transmitirlo.

Es la marca la que nos proporciona los raíles para poder hacerlo. 

Generador de confianza

La confianza es como la limpieza, solo la notas cuando la echas en falta.

Con la marca pasa parecido.

Es más, especialmente en un entorno digital donde difícilmente hay interacción con una persona que nos atienda o nos transmita el mensaje, la marca genera un marco de confianza, de afinidad, que nos hará sentir confortables sin notarlo. 

En este punto, es uno en los que se encuentra una clara convergencia entre la experiencia del usuario y el branding.

Lealtad y reconocimiento de las personas con nuestra marca

Esa diferenciación, afinidad, reputación… van calando en el cliente objetivo hasta convertirlo en comprador y consumidor.

Es ahí donde la marca tiene herramientas para generar lealtad y recurrencia.  

Un buen branding es un mapa, una guía de viaje

Tener claro nuestros propósitos como marca y valores incluso nos puede ayudar a tomar decisiones. Especialmente comerciales, pero también estratégicas o de contratación. 

En tanto y en cuanto nuestra marca va ligada a nuestro “moto” o razón de ser, se hace muy relevante.

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Servicios de Branding

Diseñamos servicios y productos digitales.

Artesanía digital sin importar la tecnología. Foco en el usuario, alineamiento con objetivos de negocio y ejecución a medida.

Definición del tono de marca.

Descubrimos el alma de y la mejor forma de expresarla. Investigación, introspección y entregables accionables para ocupar el lugar que la marca merece en la conversación.

Si una marca tiene alma, se lee.

Pocos recursos son más efectivos que un buen texto. UX writing, Copywriting creativo y textos persuasivos creados desde la estrategia y la empatía, como dos piezas inseparables.

Formamos equipos y organizaciones.

Compartir está en nuestro ADN. Capacitamos equipos y empresas con el conocimiento necesario para descubrir y abordar mejoras relevantes.

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