CoverManager
Un proyecto SaaS con enfoque 100% en conversión y en negocio

Cliente
Servicios
Diseño UX/UI, Desarrollo web, Marketing Global, CRO, Desarrollo web, UX, UI, Visual, Content, Analítica digital.
Año
2024
Te contamos cómo fue desarrollar el producto digital CoverManager, un proyecto en plena expansión. Para fortalecer su presencia digital, el equipo de Marketing necesitaba independencia total a la hora de mostrar sus servicios en la web. Como un SaaS de gestión 360° para restaurantes, hoteles y ocio nocturno, su misión es mejorar y transformar la manera en que estos negocios operan, optimizando cada detalle del proceso.
Proyecto holístico. Trabajo SEO de mucha importancia. 100% enfocado a conversión. Escalabilidad. Rápidez. Efecto WOW. ¿Todo puede convivir?
🔥 Enfoque conversión SaaS
Cada detalle está diseñado para transformar visitantes en clientes, diseño enfocado en generar oportunidades de negocio.
⭐️ SEO estratégico
Proyecto optimizado para alcanzar el máximo rendimiento en los buscadores y atraer clientes potenciales de forma orgánica y cualificada.
🚀 Pensando en escalabilidad
La web está preparada para crecer al ritmo de la empresa, adaptándose a nuevas oportunidades y necesidades.
🏃🏼♀️Velocidad y rendimiento
Una web ultrarrápida, fluida y sin fricciones, que mejora la experiencia del usuario y reduce la tasa de rebote.
Objetivo global: crecer
Un objetivo ambicioso, que hicimos nuestro desde el inicio. Un proyecto SaaS con enfoque 100% en conversión y en negocio. Pero ¿qué significa crecer? Desde mejorar la experiencia de los usuarios para mejorar la retención hasta cuidar la jerarquía de las llamadas a la acción. Todos los pasos del Journey del usuario son importantes. A veces es ir más allá.
Crecer va de entender cuáles son las prioridades del negocio y su posición actual. Empezando por un trabajo de inmersión en el proyecto: conversaciones con los diferentes equipos implicados, analítica, benchmarking. Solo así podemos diseñar productos que atiendan a las necesidades del negocio y alcancen los objetivos propuestos.

Cuando un proyecto es tan grande, con tantas piezas en movimiento, el verdadero reto no es solo construirlo, sino hacerlo con una visión holística. En CoverManager, cada detalle importa: desde el SEO hasta la conversión, desde la velocidad hasta la escalabilidad.
Foco en la conversión
Un objetivo claro: maximizar la conversión. Se definió una jerarquía mucho más clara de CTAs con dos objetivos clave: dirigir estratégicamente al usuario hacia la landing de «Solicitar una demo», el principal punto de conversión, y favorecer la exploración de contenidos de manera fluida y efectiva.
Otro de los retos era favorecer la navegación cruzada entre las diferentes secciones. En este caso entrelazar los contenidos de «Soluciones» y «Clientes» permite que el usuario descubra de forma clara y contextualizada cómo CoverManager puede ayudarle a resolver sus necesidades. Al conectar estratégicamente estos puntos de interés, se refuerza la comprensión de la propuesta de valor, incrementando el engagement y optimizando la tasa de conversión.

Confianza como punto clave
Los elementos de confianza son clave para transmitir seguridad y credibilidad en toda la web. CoverManager ya contaba con elementos muy potentes, pero nuestro reto fue maximizar su impacto.
Entre las propuestas, un bloque de logos dinámico, flexible y pensando en que sea escalable, para añadir tantos como sea necesario. Que el desarrollo nunca sea un stoper. Casos de éxito enriquecidos con contenido real -incluso en video- y datos destacados sólidos que avalan su expertise. Cada detalle está pensado para generar confianza, reforzar el mensaje y convertir usuarios en clientes.



Elevar la presencia de la marca
Apostamos por una paleta de colores oscuros para el fondo, en la misma gama que el color del producto, que refuerza su identidad visual y otorga mayor sofisticación, profesionalidad y resalta elementos clave de conversión.
La nueva interfaz no solo mejora la usabilidad y moderniza la experiencia del usuario, sino que también fortalece la percepción de CoverManager como una solución premium y su marca madura, adaptada a las exigencias del mercado actual y público objetivo. Microinteracciones y animaciones cuidadas que acompañan la experiencia para que sea más dinámica y satisfactoria.

Escuchamos, entendemos y transformamos las necesidades del cliente en soluciones
Nuestro trabajo en CoverManager va más allá de la ejecución: escuchamos, entendemos y transformamos las necesidades del cliente en soluciones, gracias a la tecnología y al equipo involucrado en el proyecto.
No solo eso, en cada parte del proceso colaboramos estrechamente con el equipo de Cover, diseño, contenido, SEO y marketing. Es clave conocer las diferentes perspectivas para construir una web que no solo informa, sino que convierte y crea oportunidades de negocio.


Dejamos que te lo cuenten.

Olvido Mauricio
Paid Media Acquisition
Gracias por saber guiarnos para conseguir con esta web los objetivos que planteamos y por adaptaros siempre a nuestras necesidades con la mejor actitud. Sin duda, hemos sido un equipo y estamos muy contentos con el trabajo hecho y el resultado, aunque aún estemos perfilando cositas juntos. Especialmente quería agradecer a Irene por estar al pie del cañón cada día y cada hora y coger el pulso de lo que necesitábamos a la perfección y a Ana por tomar el relevo con total conocimiento del proyecto. Y por supuesto a Miguel, de ti hemos aprendido un montón desde el primer momento.

María Romero
Head of Brand & Growth
Ha sido un placer trabajar con vosotros en este proyecto tan estratégico para Cover. Valoramos mucho vuestra dedicación, profesionalidad y la cercanía que habéis demostrado durante todo el proceso. Gracias Irene por recibir nuestro feedback de buen agrado, Gracias Ana por estar ahí con los últimos cambios y Gracias Miguel por habernos guiado y enfocado cuando no veíamos la luz. Y en general a todo el equipo por los sobreesfuerzos que habéis hecho en la recta final. Estamos muy contentos con el resultado y estamos seguros de que la nueva web será un antes y un después a nivel de captación y marca. Gracias de nuevo por vuestro compromiso y por hacerlo todo tan fácil.