CRO: Convierte tu tráfico en más ventas.

Con el CRO tenemos como objetivo, mediante un conjunto de técnicas multidisciplinares, optimizar la conversión, es decir, aumentar el número de visitantes a la web que realmente se convierten en registros o clientes.

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chica trabajando de diseñadora UX en bisiesto estudio

¿Para qué sirve el CRO?

El CRO es un término que corresponde a las siglas Conversion Rate Optimization, o lo que es lo mismo Optimización de la Tasa de Conversión.

¿Y para que sirve? Pues el principal objetivo es conseguir una mayor rentabilidad. Ya sea aplicando sobre la calidad del tráfico visitante, como con acciones de mejora de nuestras páginas, mensajes, contenidos, interfaz y otras potenciales palancas.

Su principal objetivo será aumentar el número de conversiones (de objetivos cumplidos) y de esta manera incrementar los beneficios.

También se centra en que una web mejore tanto en funcionamiento como en apariencia, siendo mucho más atractiva para los consumidores. De esta forma generará más leads y un mayor volumen de clientes.

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Esquema de diseño de componentes UI

¿SEO es lo mismo que CRO?

Pues no, muchas veces son términos que causan confusión.

Con el SEO conseguimos mediante un conjunto de técnicas subir el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto significa que si consigues posicionarte entre los primeros conseguirás más visitas y por lo tanto aumentarás ventas.

Con el CRO, mediante un conjunto de técnicas, se busca incrementar el porcentaje de captación de leads, ventas y conversiones.

¿Entonces es lo mismo? No, con el SEO, como con el SEM y otras técnicas de marketing, se busca aumentar el número de visitas.

Por otro lado, con el CRO no buscamos el incrementar el número de visitas, sino conseguir que esa misma cantidad de visitas nos reporte mayores beneficios.

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Estrategia de conversión y tipos de conversiones

Las estrategias de conversión tienen como objetivo conseguir acciones en cada una de las etapas por las que pasa un usuario, empezando con el interés por un producto, hasta que realiza una compra y se convierte en cliente fidelizado.

Tipos de conversiones:

  1. Conversión: Aquí medimos el hecho de completar una acción con éxito para que el usuario haga la acción que deseabas. Un ejemplo es que ingreses sus datos de contacto mediante el envío de un formulario.

2. Micro-conversión: aquí hacemos referencia a pequeñas conversiones. Por ejemplo, cuándo accedemos a la página mediante un Call to Action (CTA), la visualización de un vídeo, el clic de añadir un producto al carrito, el tiempo que pasan en tu página, una suscripción, etc.

3. Macro-conversión: aquí hacemos referencia a la suma de varias micro-conversiones. Por ejemplo, la compra de un producto o contratación de un servicio.

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