¿Experiencia de Usuario? Sí, es por aquí.
La empatía no es solo para caerte bien, también es clave para abordar la Experiencia de Usuario. 🙂
Un estudio creativo que trabaja desde el conocimiento de la experiencia del usuario y la tecnología.
En Bisiesto Estudio somos expertos en Experiencia de Usuario o UX (User Experience) y creemos firmemente que es una disciplina de trabajo capaz de marcar la diferencia en diferentes tipos de proyectos y organizaciones. ¿Hay algo más poderoso que conocer lo que realmente necesitan nuestros usuarios?
Sectores
Startup, SAAS, Healthcare, Pharma, Tech, Fitness, Assurance, Travel, eCommerce, Marketplace, Vegan Food, Bank, B2B…
Nos hemos hecho amigos
Holafly, Cover Manager, Metricool, Declarando, Tuvalum, Escrapalia, Multiópticas, Quamtrax, PlanetOrganic, Ysi, Datadope, Product Hackers, All Funds Bank, Advance, GrowBeats, Freedom Cakes, Audalia Nexia…
¿Qué es la experiencia de usuario?
Al final, la Experiencia de Usuario es todo el conjunto de principios, metodologías, conocimientos y técnicas que empleamos con un fin claro: situar al usuario en el centro.
La UX, es todo aquello que sucede cuando una persona (usuario) interactúa con un producto o servicio.
Por lo tanto, comprende todo lo que tiene que ver con el estudio y diseño de interacción, todos los factores relacionados con el usuario, sus emociones y sensaciones, así como todo el proceso de interacción o user journey y la búsqueda de mejoras de todos los puntos.
La UX es donde confluye el valor para tus clientes.
Al final, la UX, como disciplina holística es casi como un punto de vista, una perspectiva clave en el mundo en el que vivimos que se sirve de otras disciplinas y técnicas para complementar su visión. Así, dentro de la UX, podemos hablar de proyectos o abordajes tan dispares como:
- Investigación UX (UX research) con todas sus técnicas y herramientas y enfocada a obtener información relevante sobre los usuarios, su contexto y comportamiento. Desde técnicas más tradicionales y conocidas como las entrevistas, análisis etnográficos a los tests de usuarios u otras formas de entender lo que sucede.
- Design Thinking, empleado para dar forma a diferentes canvas y artefactos, como los mapas de empatía, los user persona, los mapas de afinidad,
- Diseño de Interfaces o UI Design con todas sus fases, desde el prototipado o wireframing a la capa visual y el desarrollo o implementación práctica.
- UX Writing o copywriting enfocado a Experiencia de Usuario. Ya no basta con explicar las cosas, o con tratar de vender. Hay que tener en cuenta el contexto del usuario.
Y otro sinfín de técnicas UX más o menos habituales.
Servicios de UX
Diseñamos servicios y productos digitales.
Artesanía digital sin importar la tecnología. Foco en el usuario, alineamiento con objetivos de negocio y ejecución a medida.
Entregamos valor en forma de Auditoría UX.
Ejecutamos o no. Tú decides. Ponemos todo nuestro conocimiento y técnicas al servicio de tu producto o servicio para llevarlo al siguiente nivel.
Si un producto tiene alma, se lee.
Pocos recursos son más efectivos que un texto que realmente impacta y conecta con el usuario, sin olvidar el contexto donde se encuentra.
Formamos equipos y organizaciones.
Compartir está en nuestro ADN. Capacitamos equipos y empresas con el conocimiento necesario para descubrir y abordar mejoras relevantes.
Te dejamos algunos de nuestros proyectos más mimados, para que veas lo que somos capaces de hacer.
Shopify Partners, Analytics Experts, Product Designers, Creative Developers. Todo muy cool.
Hablemos
Un silbidito, un click, un golpe de ratón, un solo gesto y estamos en contacto.