Caso de éxito con Metricool: renovamos la web del SaaS líder en gestión de redes sociales.

Cliente

Metricool

Servicios

Analítica Digital, Análisis heurístico, Diseño UX/UI, Desarrollo

Año

2022

Equipo involucrado

Project Manager

Digital Analyst

UX Specialist

WordPress Developer

Content Manager

Seguro que ya conoces la plataforma pero te contamos qué es Metricool:

Metricool es un SaaS de origen español enfocado a ayudar a los profesionales digitales a gestionar las redes sociales y plataformas de paid media. Cuentan con más de 1.000.000 usuarios distribuidos en 120 países y son líderes en su sector. La plataforma de Metricool ha ganado el premio Product Hackers Awards 2020 como mejor producto digital de 2019.

Nuestro foco: aportar valor.

El equipo se encontraba inmerso en pleno cambio de página web y, tras ver nuestro análisis en directo de su página, nos pidieron acompañamiento para replantear este rediseño y para que nuestro equipo experto en diseño y desarrollo nos hiciéramos cargo de accionar también la fase de programación.

Lo primero fue asegurarnos de aportar valor en el proceso de rediseño y que los entregables de cara al desarrollo de la web fueran los adecuados. Desde el stack empleado a la forma de trabajo. Había muchos retos por delante, pero contábamos con un as en la manga: el trabajo en equipo.

¿Tienes un reto parecido? Te ayudamos >>

El buen trabajo tiene sus resultados. 🔥

El cambio de la web ha tenido un impacto muy positivo a nivel de rendimiento que se puede ver si analizamos los principales parámetros de rendimiento de la web. El equipazo de Metricool ha hecho el resto, consiguiendo un resultado muy positivo en cuanto a las métricas relacionadas con el posicionamiento SEO.

Desde el inicio entendimos la importancia del SEO en la estrategia digital de Metricool y lo tuvimos en cuenta: desde el análisis inicial hasta a la hora de decidir cuál era la mejor forma de realizar la migración. ¿El resultado? Una web a medida, muy optimizada para SEO y que carga como un tiro.

¿Cómo construimos en equipo un producto digital a medida para Metricool? Lo más importante: trabajando codo con codo con su equipo, un auténtico lujo.

Entendemos las necesidades del cliente, las hacemos nuestras.

¿Lo primero? Entender de qué punto partimos, cuáles son los flujos de navegación principales y los elementos claves para la conversión del usuario. Compartimos varias dinámicas con el equipo de Metricool hasta que obtuvimos una visión objetiva de sus necesidades y su estructura.

Todo ese trabajo se recoge en un Análisis Heurístico, encontramos los puntos fuertes y efectuamos una propuesta infalible que resaltara y potenciara su marca adecuándose al entorno digital. Solo trabajando de esta forma hemos podido convertir un encargo com este en un caso de éxito con Metricool.

El usuario siempre en el centro: necesitamos saber lo que verán los usuarios para evaluar cómo mejorarlo.

Mostrar la información y potencial de la herramienta de forma clara y concisa fue un reto.

Diseño de landings:
  • Trabajando con metodología mobile-first
  • 20 landings específicas diseñadas en exclusiva para Metricool
  • 11 de ellas para funcionalidades de la herramienta y 9 para las RRSS
  • Optimizar el proceso de registro
Foco a la conversión:
  • Análisis de los flujos de conversión
  • Landings optimizadas para la conversión
  • Optimización de banners para captación de leads
  • Alinear los objetivos de diseño con los objetivos de negocio
La clave de los gráficos:
  • Como apoyo a la información
  • Diseño de una iconografía extensa
  • Ayuda a sintetizar la información
  • Facilita el escaneo visual del usuario
Diseño unificado:
  • Creamos un sistema de diseño que garantizase que fuera consistente en toda la web
  • Funciona como guía para el equipo de desarrollo de Metricool (pudiendo usarla así en un futuro de forma independiente)

Creamos un sistema de diseño que garantizase un diseño unificado y consistente a lo largo de toda la web y además funcionara como guía para el equipo de desarrollo. Con este sistema, nos aseguramos de que el proyecto de Metricool sea escalable sin perder la coherencia y con una navegación excepcional para el usuario.

El contenido, una de las claves en Metricool.

Metricool no solo es una herramienta muy potente, su blog es un centro de información que vale oro. Habla de todo lo que tenga que ver con marketing, desde analíticas, hasta marketing de influencers.

Vamos, que tiene más información que la Wikipedia.

¿El objetivo en este punto? Mostrar tanta información de una forma atractiva, clara y accesible desde cualquier dispositivo. Generar una navegación fluida, crear un centro de aprendizaje o desarrollar un buscador específico para el blog, son algunos de los retos a los que nos enfrentamos con éxito.

Para un proyecto con tantos retos tuvimos que buscar el mismo número de soluciones.

Metricool no para de crecer y posicionarse cada vez con más fuerza, por ello nuestro enfoque estaba en ayudarles a crear estructura escalable y no suponga un techo a la hora de expandir su negocio.

Página de Precios en Metricool

Página de Precios desarrollada para Metricool

El trabajo ha dado sus frutos. 🥒

Tener un caso de éxito con Metricool es brutal. Lo mejor es que el resultado se reconoce a simple vista, un cambio radical en la percepción de Metricool por parte de los usuarios, más fresca y actual que está ayudando a la generación de nuevos leads. Gracias a la nueva arquitectura de información, el usuario puede encontrar fácilmente todo lo que necesite con facilidad.

Se ha optimizado la velocidad de carga de cada uno de los elementos, permitiendo así una visualización muy fluida. Cuidado y optimizado especial en el SEO de toda la web, logrando mejorar las métricas de rendimiento.

Con estas mejoras el equipo de Metricool ha hecho verdaderas maravillas consiguiendo mejorar los datos de posicionamiento en los últimos meses.

Si de algo estamos orgullos@s…

Construimos relaciones que dan que hablar. Os dejamos la charla que tuvimos Juan Pablo Tejela, CEO de Metricool donde descubrirás las entrañas del proyecto. Esperamos que disfrutéis de este ratito tanto como lo hemos hecho nosotros a lo largo del proyecto. Y si de algo estamos segur@s, es que te llevarás unos cuantos aprendizajes.

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