Ayudamos al equipo a mejorar su UX y desarrollamos un proyecto escalable

Vivirse Malta ha crecido mucho en los últimos años abriendo diferentes verticales y mercados. Esto, les ha llevado a asumir nuevos y grandes retos e, incluso han replanteado su naming para llamarse «Vivirse».
Nuestros focos principales:
- Trabajar mano a mano revisando los wireframes que habían realizado en un ejercicio interno para mejorar la UX y la jerarquía de información y proponer nuevas soluciones.
- Enfocar el rediseño de la página en base a esos nuevos retos para proponer nuevas soluciones funcionales y atractivas para los bloques clave, rediseñar las páginas del sitio y contribuir al proyecto y su sistema de diseño.
Desafío y oportunidad: mejorar la UX y Completar el rediseño Web
Cuando nos contactaron, sabían que su sitio web tenía un gran potencial, habían intentado varias veces hacer un rediseño efectivo con sus equipos internos , pero se habían encontrado con muchos obstáculos y dudas. Con un océano de información y un proceso de navegación algo confuso, necesitaban nuestro apoyo para transformar su web en una experiencia fluida y atractiva a la altura de sus retos actuales.
Objetivo principal: mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversión.
Trabajo conjunto: la clave del éxito del proyecto
Desde el inicio, el proceso fue un verdadero trabajo conjunto, de ese que realmente nos gusta. Con un diseño ya esbozado en wireframes y algunas pantallas en progreso, pautamos una dinámica de avances y entregas semanales con los líderes internos del proyecto (tecnología y growth) para revisar los avances de cada sprint y asegurar el buen rumbo del proyecto.
El equipo de Vivirse mostró un compromiso brutal desde el inicio, lo que permitió que nuestro equipo se enfocara en lo más importante, aportar valor. Este enfoque de colaboración, con retroalimentación constante y pequeñas concesiones en el camino, fue clave para garantizar el éxito del proyecto.

Una de las acciones implementadas para mejorar la conversión
Uno de los puntos clave de conversión, el formulario principal de captación, estaba haciéndoles perder conversiones así que, nos pusimos manos a la obra.
Y es que para maximizar la efectividad del sitio, era esencial que el formulario de contacto no solo fuera visible, sino que también fuera fácil de acceder para los usuarios. Originalmente ubicado a mitad de página, el formulario perdía visibilidad, lo que dificultaba su uso y limitaba la conversión.
Decidimos implementar un enfoque más estratégico.
- Colocamos un bloque ancla al final de cada página que guiara a los usuarios directamente al formulario.
- Además, incorporamos un botón sticky que siempre permanecía a la vista, brindando acceso instantáneo en cualquier momento del recorrido del visitante.
- Esta optimización no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también fomentó un aumento significativo en las conversiones.

Elementos clave del rediseño web
Con una abundante cantidad de información, el desafío consistía en presentarla de manera mucho más clara y accesible. Además, era crucial optimizar el contenido que se trasladaba del blog a páginas donde el SEO tenía un papel fundamental.
- Para lograrlo, implementamos una estructura más digerible utilizando listas con viñetas y numeraciones que facilitan la asimilación de información.
- Los bloques escalables, acompañados de animaciones sticky, permiten a los usuarios personalizar su experiencia, mostrando más o menos contenido según sus necesidades.
- Asimismo, incorporamos diversos elementos de confianza a lo largo de todo el sitio. Esta estrategia no solo evita la repetición, sino que también enriquece el espacio con testimonios, certificaciones y logotipos de clientes, generando una experiencia más convincente y atractiva.

La importancia del sistema de diseño
El equipo de Vivirse ya había comenzado a trabajar en la base de su Sistema de Diseño. Una herramienta clave para este tipo de trabajos que hubo de seguir complementando a medida que avanzamos en este proceso.
Gracias a este punto de partida, pudimos trabajar en un producto que fuera coherente y reflejase las ideas iniciales del cliente. Enriqueciendo el sistema de diseño con nuevos componentes y nuevos bloques, conseguimos mostrar la información de manera más clara y atractiva para los usuarios.
Un aspecto crucial del proyecto era su naturaleza multipaís, con diferentes verticales donde cada uno estaba asociado a un color distintivo. En este punto se desarrolló un trabajo profundo para asegurar que estos colores no solo fueran visualmente atractivos, sino también accesibles en todas las plataformas. Esta atención al detalle garantiza que cada sitio mantenga su identidad única, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario intuitiva y fluida.
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Resultados: transformación y escalabilidad
Mejora de la usabilidad:
- El rediseño ha impactado positivamente en la mejora de la usabilidad, organizando el contenido de manera más visual y clara. Elementos como los bullets, la numeración y las cajas que contienen diferentes contenidos ayudan a escanear más fácilmente la información y a navegar por la web de una manera más usable.
Escalabilidad de contenidos:
- Los diferentes bloques personalizados permiten a Vivirse seguir expandiendo su contenido y crear nuevas páginas fácilmente sin depender de equipos externos.
Unifica la presencia de marca:
- El cambio de enfoque de Vivirse como única marca de la que nacen las submarcas se permite con una paleta de colores adaptada a cada destino pero con el uso de los mismos componentes para ganar coherencia.
Optimización web:
- Una web con tanto contenido necesita cargar rápido.



Dejamos que te lo cuenten.

Antonio Sánchez
Technology Manager
Trabajé con Miguel, Irene, Elena y Ana del estudio de Bisiesto durante meses para el rediseño y desarrollo de la nueva web de Vivirse.com.
Desde el primer día los sentimos parte del equipo de Vivirse, entendieron rápidamente las peculiaridades del proyecto y supieron centrarse en nuestros objetivos, quedando un resultado del que nos sentimos muy orgullosos.